Hola a todos de nuevo, después de un gran tiempo sin publicar en este blog volvemos con la intención de seguir contando nuestras carreras y demás acontecimientos de interés, que mejor forma de volver que contando el viaje a Edimburgo que hicimos seis integrantes del club para correr la maratón y la media maratón de la que es la capital de Escocia.

Fue un viaje organizado desde el año pasado y del que hemos sacado la intención de todos los años realizar uno igual buscando distintos destinos del mundo, es una buena forma de unir deporte con conocer otras culturas y de camino unirnos más como club.

Salimos el jueves por la tarde desde Sevilla y teníamos alojamiento en Port Seton, localidad costera a pocos kilómetros de la capital, el viernes tuvimos un día con un tiempo casi veraniego para lo que es allí la climatología, dedicamos la jornada a conocer la ciudad y recoger los dorsales para las carreras que se disputaban el domingo, ya nos habían dicho que en el extranjero no existía normalmente la bolsa de corredor y así fue, nos esperaba solo un sobre con el dorsal, decir que al terminar la carrera si nos dieron una camiseta finisher muy chula y muy bien presentada en una caja, así como nuestra medalla finisher muy bonita también.

El sábado, día antes de la carrera y ya con el tiempo peor, la predicción decía que el domingo era el peor día, fuimos a visitar la Capilla de Roslyn, conocida por la película El Código Da Vinci para luego completar la tarde visitando el Castillo de Craigmillar.

Y llegó el día tan esperado, tuvimos que madrugar bastante para poder estar el el centro de Edimburgo para la salida de la media maratón que era a las ocho, las predicciones metereológicas no se equivocaron y tuvimos lluvia durante toda la carrera, la maratón tenía la salida a las diez y tuvimos la primera parte de lluvia y lo que fue mucho peor la segunda parte con mucho viento que durante los últimos 15 km lo tuvimos en contra.

Una muy bonita carrera con una gran animación en las calles y un recorrido que unía centro de la capital, costa, carretera e incluso una zona de bosque en la maratón, perfil muy aconsejable para correr la media maratón ya que tiene un desnivel negativo los primeros kilómetros y no tanto para la maratón que en su segunda mitad discurre por carretera con subidas y bajadas no muy aconsejables para esta distancia.

La linea de meta situada en la localidad de Musselburg nos recibió uno tras otro con una gran afluencia de público y un gran ambiente final pos carrera con distintas zonas de comida y servicios al corredor, esa tarde disfrutamos de una paseo por la playa de Portobello para terminar el día celebrándolo con unas cervezas con vistas al mar, y lo mas importante es que todos terminamos nuestra carrera y dada las circunstancias terminamos muy contentos con la experiencia y sobre todo con la convivencia de esos días que fue genial.

Espero que el año que viene os pueda contar otra experiencia de este tipo pero con más integrantes del club, os dejo un enlace a un álbum de fotos del viaje y otro a un vídeo realizado de este.

Muchas gracias a todos por seguirnos, somos un pequeño club pero cada vez vamos creciendo un poco mas, bienvenid@s a los nuevos, un saludo.


https://photos.google.com/share/AF1QipMA8o_FtCMHW2XxuqXi0T5EBefSgcoyy_ZsusO4TKKFKM6mmOa31Ar6uMBC1dpD-g?key=Q3FHT3lxa1NhTERlOVJoZmt3VkxsZ00teWh6Szln