Hola, volvemos de nuevo para contaros lo que parece ser una prueba que se va a consolidar en la ciudad de Jerez como referente, la Sherry Maratón es una carrera distinta y particular que nos brinda la posibilidad de correr entre viñedos y este año incluso a correr por el interior de dos bodegas características como son Real Tesoro y González Byass, si a esto le añadimos unos avituallamientos fuera de los normal con embutidos y vinos de la tierra ya tenemos la mezcla perfecta.
En 2017 fueron dos las distancias a recorrer, 42k y 10k que se convirtieron tras un grave error organizativo en 46 y 14k respectivamente lo que creó la queja masiva por ello sobre todo por el hecho de no saberlo con antelación. en este año parece que han aprendido y han sido tres distancias lo que abre el abanico a mas corredores para poder disfrutar de esta prueba, Sherry Maratón, Sherry Media Maratón y Sherry Promo con 15 k.
En ambas ediciones tuvimos un día algo caluroso y marcado en ambas por las lluvias de días anteriores que dejaron el terreno mas embarrado de lo normal y supuso un plus de dureza añadido, el año pasado participamos solo 3 integrantes del club, dos en la modalidad de maratón y uno en la distancia corta, este año hemos sido 11 los participantes entre las tres modalidades, todo un éxito de participación en una prueba de este tipo.
Reseñar por último los dos segundos puestos conseguidos este año por Chari y por Iván en sus respectivas categorías que no tuvieron trofeo ya que solamente premiaban al primero y además los trofeos eran acumulativos, para mi personalmente un gran fallo de la organización.
Aquí os dejo un vídeo resumen de las dos ediciones y un amplio álbum fotográfico de ambas, agradecer a todos los fotógrafos que realizan estas magníficas fotos, y sin olvidarnos de los voluntarios de los avituallamientos, muchas gracias por todo……