Buenas a todos de nuevo, esta vez nos reunimos cuatro integrantes del grupo y decidimos apuntarnos a una media maratón como preparación para tres de nosotros de la maratón de Sevilla del año próximo, para el cuarto Iván era su primera media maratón con solo 16 años, también Juan Antonio debutaba en dicha distancia, lo que si es cierto es que por una razón o por otra no teníamos claro como iba a terminar el intento, hablábamos días antes de ir entre 5:30 y 6:00 para probar ya que era un entreno mas. Yo creo que todos llegamos ese día a Chiclana sin tener claro a que ritmo correr pero en el fondo sabíamos que estábamos preparados y al final nos vino bien porque nos dejamos llevar por las sensaciones de la carrera y fueron positivas, la mañana se presento bastante fría y con un viento del norte que te dejaba helado, menos mal que el viento no sopló con tanta fuerza como se preveía.
Tras la recogida de dorsales y chip, la foto de rigor y los nervios previos a la carrera, se dió el pistoletazo de salida con un poco de retraso y comenzamos nuestra aventura a un ritmo medio de 5:10 mas o menos, Antonio se despegó un poco al llevar un ritmo un poco mas alto y los demás continuamos juntos hasta el km 10 en el que una parada obligada por beber tanta agua antes del que escribe (Eugenio) me hizo perder unos 20 segundos que aunque los recuperé en los siguientes kilómetros no pude llegar a alcanzar a los demás, en los últimos km alcanzaron a Antonio, e Iván aumentó el ritmo los km que quedaban para llegar el el puesto 5 º en su categoría junior y 187 º en la general con un tiempo de 1:43:31 a 4:55/km estando a solo dos minutos de subirse al podium. Antonio y Juan Antonio entraron en las posiciones 202 y 203 respectivamente con un mismo tiempo de 1:45:10 a 5:00/km y por último Eugenio entró en la posición 222 con un tiempo de 1:46:48 a 5:04/km.
Todos terminamos bastante contentos con la carrera y los que ya habíamos corrido alguna media conseguimos bajar nuestra marca personal en la distancia en varios minutos y los que se estrenaron no pudieron tener mejor estreno.
Antes de terminar agradecer a los fotógrafos que realizan una labor desinteresada y que sin ellos no podríamos tener las fotos de recuerdo que os vamos a mostrar, muchísimas gracias a José Coronil, Quillofotos.es, delegación de deportes del Ayto. de Chiclana y a Sesca.
Hasta la próxima que será la carrera popular Ciudad de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *